Cabecilla de la MS condenado a 35 años de prisión por dar la orden de asesinar a profesor

Por: / diciembre 11, 2019

Cojutepeque, Cuscatlán. Francisco Eliseo Segura Mendoza, cabecilla de un grupo de la MS que opera en varios cantones y caseríos del municipio de San Pedro Perulapán, estará en prisión sus próximos 35 años, por haber ordenado el Homicidio Agravado en perjuicio del docente, José René Pineda Rivera, afirmó el Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque.

El crimen se cometió el 22 de febrero de 2016, aproximadamente a las 7:00 de la mañana, en la colonia Loma Linda de San Pedro Perulapán, en el departamento de Cuscatlán.

El profesor fue atacado con armas de fuego calibre 9 milímetros y escopeta 12, cuyos impactos fueron dirigidos a la cabeza y el rostro.

El mentor laboraba en el centro escolar “Rafael Cabrera” del municipio de San Ramón de este mismo depatamento.

De acuerdo a la prueba testimonial, ofrecida por el Fiscal del caso en el juicio en el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque, el terrorista Segura Mendoza, dio la orden de que asesinaran a Pineda Rivera.

También con prueba pericial y documental se demostró que el incriminado es responsable del crimen por lo que fue condenado a 25 años de prisión, a los cuales se le sumaron 10 años por Organizaciones Terroristas.

Segura Mendoza, era el responsable de dirigir una clica identificada cono “Cuscatlecos Criminales Locos Salvatruchos” de la MS, que opera en el cantón La Lona, y los caseríos Loma Linda y Concepción, ubicados entre los kilómetros 20 y 23 y medio de la carretera Panamericana, de la jurisdicción de San Pedro Perulapán.