Autores de masacre en Santa Tecla serán remitidos ante la justicia el domingo

Jorge C.; abril 8, 2016

jorge 2

La Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio de la Fiscalía General de la República, confirmó que este próximo domingo serán puestos a disposición de la justicia los dos sujetos vinculados en la masacre ocurrida el pasado 4 de abril, en la colonia Quezaltepec en Santa Tecla.

Pedro Geovany Guerra Ortiz y Mauricio Alberto Méndez Hernández, son los imputados en este proceso, y se ha previsto que la remisión se desarrolle en horas de la mañana ante el Juzgado Tercero de Paz, el cual estará en turno en el Centro Judicial de Santa Tecla.

Respecto a las investigaciones, se ha determinado que las víctimas fueron asesinadas porque conocían a uno de los delincuentes que les habría exigido 100 mil dólares, a cambio de no privarlos de la vida, según lo confirmó el Fiscal General, Licenciado Douglas Meléndez.jorge1

“Tal y como lo prometimos, en ese avance determinamos que uno de los que participó en el robo era una persona que se había ganado la confianza de la familia, y para no dejar testigos las asesinaron”, dijo el Fiscal General.

Por su parte la jefa de la Unidad Especializada Antipandillas, Guadalupe de Echeverría, confirmó que los delitos por los que acusarán en los tribunales a los capturados serán Feminicidio Agravado y Homicidio Agravado Imperfecto.

Los acusados conocían los movimientos de las víctimas, aprovecharon dicha información para planificar, robar y cometer los homicidios. El que más conocía la casa y los movimientos de la familia era Mauricio Méndez, quien acompañado de otros sujetos ingresaron a la vivienda sin hacer uso de la fuerza, ya que tenía duplicado de llaves.

Alrededor de las 4 de la mañana, los sujetos ingresaron por la puerta principal, aprovechando que las víctimas aún dormían. Y acto seguido las inmovilizaron y amenazaron para que a cambio de no matarles les entregaran 100 mil dólares, pero solamente lograron obtener 20 mil, tras saquear sus cuentas bancarias, pero finalmente cometieron los crímenes.

Se ha determinado que ninguno de los sospechosos está vinculado a pandillas y las autoridades fiscales advirtieron que las investigaciones en este caso continuarán desarrollándose.

 

 

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS