Asamblea aprueba préstamo para construcción de oficinas de la FGR

Por: / febrero 13, 2020

San Salvador. Con 71 votos de los diputados de las diferentes fracciones, la Asamblea Legislativa ratificó hoy el préstamo de $25,338,586.48 que fue suscrito recientemente entre el gobierno salvadoreño y el Banco Centroamericano de Integración Centroamericano (BCIE) y que servirá para la construcción y equipamiento de las oficinas administrativas de la Fiscalía General de la República.

El proyecto contribuirá a la centralización de las actividades y operaciones de la FGR, mejorando así el servicio a los usuarios, fortaleciendo su capacidad institucional a través de inversiones que fomenten la estandarización, profesionalización y tecnificación de todas las instancias vinculadas a la seguridad y administración de justicia en materia penal. La centralización conlleva una reducción de los gastos en concepto de arrendamiento de inmuebles y una mejora en los procesos administrativos y logísticos.

“Creo que esto es un paso importante que estamos dando para la modernización de la institución, porque además nos va a permitir prestarle un mejor servicio a la gente que es a la que nos debemos”, manifestó el Fiscal Melara.

La aprobación del proyecto fue posible luego de que el fiscal general, Raúl Melara, compadeciera ante la comisión de hacienda y especial del presupuesto para explicar la necesidad de contar con nuevas instalaciones fiscales.

Con ello, dijo el fiscal Melara, se estará ahorrando el alquiler de 11 oficinas fiscales en donde funcionan actualmente las diferentes unidades operativas de la institución.