Asaltantes condenados por Homicidio Tentado y por Robo

Soledad Menjivar; Mayo 12, 2016

carcel 03

Chalatenango. La oficina Fiscal de Chalatenango informa la condena de cuatro años de prisión a  Juan Escalón Ortega por los delitos de Homicidio Agravado Tentado o Imperfecto y Robo Agravado Tentado, después de que los Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física, demostraran ante los tribunales su participación en el hecho, en perjuicio de  seis personas que gozan de régimen de protección y La Paz Pública.

De acuerdo al relato de las víctimas y testigos,  los hechos se dieron el 26 de marzo de 2014, cuando ellos se conducían en un vehículo que este hace viajes, al llegar a una cuesta el motorista disminuyo la velocidad para poner la doble tracción del  pick-up, fue en ese momento que los imputados  se bajaron de otro carro armados y con los rostros cubiertos con gorros navarone, con la intensión de asaltar a los pasajeros.

Con lo que no contaron los asaltantes, es que entre los pasajeros viajaban dos policías, quienes se bajaron y tomaron posición, dándose un intercambio de disparos, donde resultaron lesionados los dos imputados, uno de ellos de gravedad, y que aún se encuentra en estado crítico en el hospital, posteriormente al acto los agentes proceden a su detención en flagrancia, por el delito de Homicidio en grado de Tentativa, Robo Agravado Tentado.

El jefe de esta oficina Fiscal Emilio Hidalgo, identifico a los dos imputados que participaron en el hecho como Juan Escalón Ortega y Mauro Tulio Mancía Gómez, quienes  fueron detenidos en flagrancia, enfrentaron la Vista Publica por separado ya que Mauro Tulio, según constancia médica, proveniente del Hospital  Rosales, se encuentra desde el 15 de febrero de 2016 a la fecha, en estado de coma, producto de las lesiones recibidas el día del atraco.

La vista Pública se llevó a cabo únicamente con Juan Escalón Ortega, en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, donde los fiscales después de un debate público y mediante pruebas documentales, periciales y testimoniales de las víctimas, logran demostrar que Juan Escalón Ortega, fue uno de los responsables del delito, imponiéndole la sentencia de 4 años de prisión. Quedando pendiente la realización de la otra audiencia para el imputado Mauro Mancía.

 

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS