Aplican medidas de internamiento para adolescente por el delito de Extorsión en Soyapango

Por: / enero 16, 2017

Soyapango. La Unidad de Penal Juvenil de la oficina Fiscal de Soyapango, logró que un Tribunal de Menores declarara medidas de internamiento para un adolescente, miembro activo de la MS, quien está vinculado en un caso de Extorsión Agravada, cometida en diciembre de 2012 de esta  jurisdicción, explicó el jefe de esta sede fiscal Max Muñoz.

El informe señala, que la audiencia de imposición de medidas, del proceso especial penal juvenil, estuvo a cargo del Juzgado de Menores de Soyapango, ante el cual debió comparecer Manuel Antonio N., que al momento de los hechos contaba con 17 años de edad, quien está ligado a la MS, quien recibió pena de siete años seis meses de internamiento.

El adolescentes se le vincula en un caso de extorsión en perjuicio de víctima que goza de régimen de Protección Identificada con clave “banano”, a quien el pandillero le exigía 20 dólares semanales, a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

Entre las evidencias presentadas por la Fiscalía durante la audiencia se encuentran: denuncias, direccionamiento funcional y autorización de la Fiscalía, para llevar a cabo entrega controlada de dinero; declaraciones del as víctimas; actas de fotocopiado y seriado de dinero de las entregas controladas de dinero, entre otras.