Apertura a juicio contra 17 miembros de la pandilla 18 sureños por Organizaciones Terroristas

Por: / julio 16, 2018

Cojutepeque, Cuscatlán. Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque, lograron que un grupo de 17 miembros de la pandilla 18 sureños, que delinquían en diferentes cantones del municipio de Tenancingo, departamento de Cuscatlán, enfrenten un juicio por el delito de Organizaciones Terroristas

La Audiencia Preliminar contra los incriminados se realizó en el Juzgado Segundo de Instrucción de Cojutepeque, donde el Fiscal del caso, ofreció suficientes pruebas de que con sus acciones ilícitas desestabilizan al Estado, alterarán la paz pública y la armonía social.

El operador de justicia ordenó el auto de apertura a juicio, para que un Tribunal de Sentencia, determine su culpabilidad o inocencia

Los terroristas forman parte de un grupo de la pandilla 18 Sureños, que opera en los cantones El Pepeto, Rosario El Tablón, Corral Viejo, Ajuluco, Hacienda Nueva y Rosario El Perico, todos del municipio de Tenancingo.

La declaración de varios testigos, han establecido que los imputados operaban desde el año 2015 hasta finales del 2016, cuando fueron capturados; así como las funciones que cada uno realizaba dentro del grupo. También, el mapeo de la delimitación que la pandilla tiene dentro de los territorios donde opera, y el fichaje policial de los terroristas, son parte de la prueba.

Entre los incriminados fueron identificados: Israel Hernández Bautista, Yovani Bilardo Aguilar, Omar Eliseo Aguilar De Paz, Alexis Vladimir Chacón Alvarenga, Carlos Alexi Gómez Martínez, entre otros.