Amplio operativo dirigió esta madrugada la Fiscalía Antipandillas

Por: / enero 23, 2019

La Unidad Fiscal Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidios, dirigió un amplio operativo esta madrugada en diferentes departamentos del Occidente del país, buscando hacer efectivas 283 órdenes de capturas administrativas, contra miembros de estructuras criminales vinculados en graves delitos.

Fueron diferentes sectores de Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán, La Libertad y San Salvador, hasta donde llegaron fiscales y policías.

Los terroristas están ligados a la “Mara Salvatrucha”, y tras intensa investigaciones se ha probado participación en al menos 15 casos de homicidios, entre los que se encuentran el de un agente de la PNC; el de un agente penitenciario, así como un cuádruple homicidio y dos triples homicidios y un feminicidio. Además, se les atribuirán siete privaciones de libertad, y  Organizaciones Terroristas.

Entre los casos de homicidios, está el cometido el 31 de mayo de 2018, en contra de un agente penitenciario en Sonzacate, Sonsonate; además el de un agente de la PNC, ocurrido el 3 de marzo de 2016, en Col. Ciudad Futura, Cuscatancingo.

De igual manera la FGR esclarece la privación de libertad y posterior homicidio de tres hermanos en Cantón Cutumay Camones, Santa Ana, el 29 de enero de 2018; así como un triple homicidio y un feminicidio en Cantón Pajales, en Santa Tecla, sucedido el 11 de junio de 2018, entre otros crímenes.

Los dispositivos seguirán en desarrollo en este miércoles.