Amplia condena para agresor sexual de su hija

M.H.; Diciembre 21, 2015

vigilanteTimoteo A. de 52 años de edad y quien se desempeñaba como vigilante privado, fue condenado a cumplir 22 años de prisión, por su autoría en el delito de agresión sexual en menor e incapaz agravada.

Las investigaciones dirigidas por la Unidad del Menor y la Mujer de la Fiscalía central, detallan que el imputado abusó sexualmente de su hija desde que la víctima tenía 5 años de edad.

Fue hasta junio del año pasado, que la joven que actualmente cuenta con 14 años de edad, decidió contar todo lo vivido a su madre, ya que se mantuvo en silencio por muchos años, temiendo por la vida de su progenitora y hermanos, ante las constantes amenazas del sujeto.

Luego de una serie de investigaciones, la Fiscalía, ordenó la detención administrativa del imputado, la que se hizo efectiva el 23 de abril del presente año.

La Fiscalía, aportó durante la vista pública realizada en el Juzgado 5º de Sentencia de San Salvador, una serie de elementos de prueba entre ellos la declaración de la víctima, mediante la cámara Gesell, donde relató los hechos sufridos.

Al final de la vista pública, se resolvió condenarlo e imponerle 22 años de prisión, que deberá cumplir en el sistema penitenciario del país.

 

 

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS