Alcalde de El Carmen procesado penalmente por insultar y halar el cabello a exsecretaria

Por: / abril 7, 2017

La Unión. El Alcalde del municipio de El Carmen, departamento de La Unión, Francis Edgardo Zelaya, es procesado por la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de la oficina de San Miguel, por insultar con palabras soeces a su exsecretaria.

El edil enfrentó ayer la Audiencia Inicial en el Juzgado de Paz de La Unión, en la que le decretaron Instrucción Formal con Medidas Sustitutivas a la Detención por el delito de Expresiones de Violencia contra las Mujeres.

Según la ofendida el Alcalde desde agosto del año pasado la humillaba con palabras groseras que la hacían llorar y además le manifestaba que no conseguiría trabajo en ninguna otra comuna.

Pero según la denuncia, de las palabras soeces pasó a la acción, y el 23 de enero de este año, le notificaron que quedaba despedida a partir del 31 de enero, y en una reunión del Concejo Municipal, ese último día del mes, se generó una discusión entre el demandado y la ofendida, que provocó que el Alcalde, según la denuncia, se levantara y al estar detrás le haló el cabello.

La actitud del jefe edilicio obligó a otros concejales a intervenir, porque la mujer comenzó a llorar, según la víctima.