Al final de audiencia civil contra en expresidente Funes, la FGR pidió restituir al Estado más de un millón de dólares

Por: / noviembre 23, 2017

Con el aporte de abundante prueba de parte de la Fiscalía General de la República (FGR), esta tarde finalizó la audiencia probatoria en contra del expresidente Mauricio Funes Cartagena, su hijo Diego Roberto Funes Cañas y la exprimera dama Vanda Pignato, quienes enfrentan una millonaria demanda por Enriquecimiento ilícito. Las magistradas resolvieron notificar el fallo el próximo martes.

Los fiscales del caso presentaron en la audiencia los elementos de prueba que han sido recabados en el transcurso de la investigación.

En los alegatos finales pidieron que se declare ha lugar por Enriquecimiento Ilícito del exmandatario Funes, hasta por un monto de $791,992.93; para Diego Funes Cañas,  la cantidad fue fijada en $297,602.97 y para la exprimera dama Pignato un total de $145,136.77. El monto global por el cual se formuló la petición Fiscal para que se restituya al Estado, es por un monto de $1,234,732.67.

“A nuestro criterio la parte demandada no pudo desvirtuar en audiencia los argumentos expuestos por Fiscalía, las cuales demostraron que hubo un incremento adicional al que estableció en un inicio la Corte Suprema de Justicia”, explicó una de las fiscales.

Además, en audiencia se controvirtió el peritaje en el cual el experto no incluyó determinadas cuentas en su análisis, y que por lo tanto, no reflejó el incremento adicional injustificado.

Además, se ha solicitado a la referida Cámara, que inhabilite al expresidente Funes Cartagena para que ejercer cargos públicos.

El fallo será notificado a las 10 de la mañana del próximo 28 de los corrientes.