Ahuachapán obtiene condena para dos pandilleros de la 18 por Robo Agravado

Soledad Menjivar; mayo 11, 2016

detenidos-manos-con-esposas1

Ahuachapán. La Unidad de Solución Temprana de la Oficina Fiscal de Ahuachapán, informó de la condena a ocho años de cárcel, para dos miembros activos de la pandilla 18, por el delito de Robo Agravado, en perjuicio de una persona que goza de régimen de protección de víctima y testigo, explicó el jefe de esta sede fiscal Víctor Marín.

Los pandilleros fueron identificados como Juan Carlos Figueroa León, alias “Juancho”, de 22 años de edad y  Ricardo Alexander Martinez Guevara de 23 años, quienes fueron condenados por el delito de Robo Agravado, previsto y sancionado en el artículo 213 del código penal.

De acuerdo al informe fiscal  el 20 de marzo de 2016, fueron detenidos en el periodo de flagrancia, Juan Carlos Figueroa León y Ricardo Alexander Martínez Guevara, por los agentes de la Policía Nacional Civil, en la Colonia Planes de San Alfonso, Cantón El Rosario, del municipio de El Refugio, departamento de Ahuachapán.

Los hechos se dieron en la fecha apuntada cuando la víctima protegida, se transportaba como pasajero a bordo del autobús de la ruta 210, cuando a la altura del municipio de El Refugio, tres sujetos incluyéndose a los dos  imputados, se hicieron pasar como pasajeros y bajo amenazas a muerte, lo hicieron que se  bajara de la unidad de transporte.

Ya abajo del autobús, Juan Carlos Figueroa León, alias “Juancho” golpeó a la víctima,  le despojó de un teléfono celular, le robaron la cantidad de cinco dólares que llevaba en la billetera, luego de tal hecho la víctima informó de lo sucedido en el puesto policial de El Refugio, donde el comandante de guardia informó de lo sucedido a los agentes que realizaban patrullaje preventivo en la zona del asalto.

Los Agentes procedieron junto a la víctima a buscar a los tres Incoados logrando únicamente encontrar a dos de ellos, quienes fueron localizados en el final de la calle principal de la Colonia Planes de San Alfonso, Cantón El Rosario, del municipio de El Refugio, Departamento de Ahuachapán.

Los sujetos  fueron reconocidos y señalados por la víctima ante los agentes policiales, procediendo a detener a los dos sujetos, los cuales fueron identificados como Juan Carlos Figueroa León y Ricardo Alexander Martinez Guevara.

La vista pública se desarrolló en el Juzgado de Paz El Refugio, del departamento de Ahuachapán, el 6 de Mayo del corriente año, donde la Fiscalía logro establecer la participación de los imputados en el Robo Agravado, después de que presentó las pruebas de tipo documental y testimonial de la víctima, emitiendo el juzgador  la sentencia de ocho años de prisión  para cada imputado.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS