Agresor sexual de sobrina condenado a ocho años de prisión

Por: / agosto 17, 2018

Cojutepeque, Cuscatlán. Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de Cojutepeque, lograron que José N., de 39 años, fuera condenado a ocho años de cárcel, por agredir sexualmente a su sobrina de once años.

El dictamen de acusación Fiscal establece que el imputado comenzó a enamorar a la menor en noviembre del 2016, cuando convivía en la misma casa de su hermana, en uno de los cantones del municipio de San Emigdio, departamento de La Paz.

Posteriormente, para ganarse y aprovecharse de la confianza el imputado, comenzó a darle dinero a la víctima, con la advertencia de que no le contara a su madre.

Tras sus halagos y regalos de dinero, el 8 de mayo de 2017, a las 6:30 de la mañana, cuando la menor se dirigía a su centro escolar, la esperó en un lugar desolado y lleno de monte y, al alejarse de la calle, la sometió a tocamientos en sus partes íntimas.

A pesar de las advertencias y amenazas hechas por el imputado, la víctima le comentó a su madre lo sucedido y fue denunciado.

En el juicio en el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque, la Fiscal del caso demostró que José N., cometió el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz Agravada, y recibió un fallo condenatorio.