Agresor sexual de adolescente condenado a ocho años de prisión en Usulután

Por: / septiembre 13, 2018

San Miguel. Por realizar tocamientos sexuales sin el consentimiento de la víctima, Edimar Serpas Romero, de 35 años; fue condenado a ocho años de cárcel, afirmó la Fiscal del caso de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de Usulután.

De acuerdo al dictamen de acusación, el delito de Agresión Sexual, se cometió en el mes de diciembre de 2017, en uno de los cantones de Usulután, en la casa de la víctima.

Serpas Romero, convivía con la familia del ofendido, porque su madre aprobó darle albergue temporalmente.

Sin embargo, en una ocasión cuando se encontraban solos, Serpas Romero, sometió al adolescente de 12 años, por la fuerza y le intentó hacer el sexo oral. La víctima al rechazar la pretensión logró soltarse.

Pero en otra fecha, en el mismo mes de diciembre, el adolescente se fue a su dormitorio y cuando despertó estaba amarrado de las manos y Serpas Romero, logró su cometido.

Un hermano de la víctima encontró infraganti al sujeto. La madre echó de la casa al sentenciado y el ofendido lo denunció.

El juicio se realizó en el juzgado de Sentencia de Usulután, que con base a las pruebas de cargo, lo declaró responsable y emitió un fallo condenatorio.