Agresor sexual de adolescente condenado a 10 años de prisión en Usulután

Por: / agosto 12, 2019

Usulután. Miguel Ángel Cisneros, de 53 años, agredió sexualmente a un adolescente en forma continuada por varios años, lo que le costará pasar sus próximos 10 años tras los barrotes de una prisión.

Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de Usulután, demostraron en el juicio en el Juzgado de Sentencia de esta ciudad, que con sus acciones y amenazas a la que sometía a la víctima, cometió el delito de otras agresiones sexuales en su modalidad continuada.

El acoso sexual comenzó en el año 2013, cuando la víctima tenía 17 años, y por necesidad se quedaba en casa de un amigo, donde convivía el incriminado.

Al inicio, según la prueba testimonial, el imputado presionaba a la víctima para que accediera al tocamiento de sus órganos genitales, tratando de convencerlo de que no se preocupara por sus gastos de estudio y de manutención porque él le ayudaría.

La víctima, según relata, se resistía cada vez que era asediado para acceder a las pretensiones de Ángel Cisneros, incluso se alejó para evadirlo. Pero las acciones llegaron al límite que, en julio del año 2018, el imputado decidió irlo a buscar hasta su trabajo, donde le dejó una nota amenazante con uno de sus compañeros de trabajo.

La acción ya había sido advertida por el sentenciado, porque la víctima ponía cada vez más resistencia.

Las amenazas obligaron a la víctima a interponer la denuncia para que se iniciara un proceso penal en su contra.