Por Agresión Sexual en dos menores de edad condenan a sujeto a 24 años de cárcel en Cuscatancingo

Arturo Villeda; mayo 30, 2016

1435054373588

Mejicanos. Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer  en su relación Familiar, de la oficina fiscal de Mejicanos, lograron obtener la pena de 24 años de prisión, contra Tony Revelino Guevara Ventura, por el delito de Agresión Sexual en Menor o Incapaz Agravada en su modalidad de delito continuado, previsto y sancionado en los  artículos 161 y 42 del código penal, en perjuicio de dos niñas.

Según expreso la Jefe de dicha unidad fiscal Ruth Lara, los hechos por los cuales el imputado fue condenado se suscitaron en Cuscatancingo, cuando el imputado aprovechando su amistad con la madre de las víctimas, este las agredió sexualmente  en momentos que la progenitora de ellas las deja al cuidado de Guevara Ventura.

Durante la declaración de las menores a través de la Cámara Gesell, ellas manifestaron no recordar el mes ni el año en que iniciaron los hechos, que el sujeto al que ellas conocían como Toni, llegaba a su casa de visita por las mañanas donde descansaba y le daban de comer, ya que era amigo de su mamá; mientras ellas se alistaban y las iba a dejar a la escuela.

Fue una mañana que su mamá le pidió a Toni, que se quedará con ellas cuidándolas mientras ella iba al mercado a comprar unas verduras, fue entonces que el sujeto las llevó hasta un cuarto de la casa, donde les quitó la ropa y comenzó a tocarlas  en su partes íntimas y besarlas en la boca.

Además este les decía que no le dijeran nada a su mamá; luego Toni les dijo ahí viene su mami cámbiense, por lo que ellas se subieron los chores y se salieron del dormitorio; agregaron que dichos actos, sucedieron en varias ocasiones, no recordando la cantidad de veces, pero sí recuerdan que era en horas de la mañana, antes de irse a estudiar y en momentos que su madre salía a comprar.

En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Sentencia de San Salvador, el 26 de mayo del presente año, el sujeto fue condenado por el delito de Agresiones Sexuales, y deberá pagar con la pena impuesta por el juez de 24 años de cárcel en un centro de reclusión

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS