Agente policial y otros dos imputados, involucrados en homicidio, son enviados a prisión al final de audiencia en Santiago Nonualco

Por: / noviembre 27, 2019

Después de fundamentar la investigación, la FGR ha determinado que uno de los imputados causó la muerte a la víctima, con disparos de arma de fuego.

El Juez de Paz de Santiago Nonualco decretó este martes, la instrucción del proceso y que tres imputados acusados de Homicidio permanezcan en detención provisional. Entre los acusados figura un agente de la Policía Nacional Civil.

El reporte señala que los imputados son Juan Gabriel Cerna Rodríguez, Eusebio Mena Deras y José Saúl García Ayala, este último agente de la PNC, reconocido como “Gato”. Enfrentan el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Juan Heriberto Vásquez González.

Durante el desarrollo de la audiencia, la fiscal asignada al proceso ofreció abundantes elementos iniciales de prueba, con los cuales estableció la participación delictiva de los involucrados. Al finalizar la audiencia, el juzgador determinó que enfrenten la etapa de instrucción, al tiempo que ordenó que los enviaran a prisión de manera provisional.

Según la versión de testigos, los hechos sucedieron a eso de las 12:40 de la madrugada, del 21 de marzo de 2019, en la casa de la víctima ubicada en colonia Alvarado, del municipio de Santiago Nonualco, del departamento de La Paz.

“Un sujeto con uniforme de policía tocó la puerta, le preguntó si él era Erick, el que anda extorsionando; luego, lo obligó a sentarse sobre una piedra y ese sujeto uniformado, le realizó dos disparos con arma de fuego”, señala parte de los relatos de un testigo, que constan en las diligencias de investigación y que serán ampliadas.

Los otros individuos que también tomaron parte del hecho criminal, enfrentarán la audiencia preliminar, mientras guardan prisión.