Agente policial responderá por Robo Agravado, al fingir un allanamiento en San Vicente

Por: / diciembre 13, 2017

San Vicente. El agente policial Francisco Javier Ramírez Márquez, de 31 años; responderá penalmente por el delito de Robo Agravado, cometido al simular un allanamiento, junto a otros dos sujetos que se presume también son policías, y se apropiaron ilegalmente de $2,300.00, una pistola, una tablet y dos celulares.

El miembro de la corporación policial fue capturado ayer por la mañana, en el puesto policial del municipio de Guadalupe, con una orden administrativa girada por la oficina Fiscal de San Vicente.

De acuerdo a la denuncia de dos víctimas que gozan del régimen de protección de testigos, el atraco en su vivienda se registró el 8 de agosto de 2017, aproximadamente a las 8:45 de la noche.

Los sujetos aparentaron comprar pan, y las víctimas decidieron abrir la puerta por la confianza que conocían al imputado, el cual era acompañado por otros dos hombres, que tenían tapados sus rostros con gorros negros, y vestían uniformes policiales.

Dos de ellos, portaban en su cintura el arma corta de equipo y uno de ellos un fusil Galil.

Cuando ya estaban al interior de la casa, se identificaron con sus placas policiales, y les advirtieron a las víctimas que tenía una orden de “cateo”.

Incluso, uno de ellos, según la denuncia, fingía hacer llamadas telefónicas en las que informaba de que ya estaban realizando el procedimiento.

Los sujetos lograron convencer a las víctimas que les entregaran el dinero que tenían, y un arma de fuego de una de las víctimas. Pese a que el ofendido demostró tener matriculada la pistola y portar el permiso legal correspondiente.

Los atracadores se retiran y la víctima intenta dar aviso inmediatamente a la policía, y en el trayecto encontró parqueados dos vehículos policiales, e informa del hecho, pero según las víctimas, no vieron interés de los agentes en reaccionar ante lo sucedido.

18 capturas más

Otras 18 capturas con órdenes giradas por la sede Fiscal de San Vicente, se han realizado en las últimas horas por delitos relacionados con el patrimonio, de naturaleza sexual y por comercio ilícito de droga. Las detenciones se realizaron en barrios y cantones de San Vicente.

En los registros y allanamientos se incautaron 67 porciones de marihuana, 96 cartuchos para fusil calibre 7,62 x 51, 35 cartuchos para fusil calibre 30-6 para carabina y 200 dólares.