Agente policial es condenado por Acoso Sexual en Ayutuxtepeque

Por: / mayo 15, 2019

Mejicanos. La Oficina Fiscal de Mejicanos logró condenar a tres años de cárcel y al pago de 1,350 dólares a René Antonio Barrera, agente de la Policía Nacional Civil, por el delito de Acoso Sexual, en perjuicio de una compañera de trabajo.

Según el informe de las fiscales del caso, la víctima informó a sus superiores de la conducta inapropiada del imputado, por lo que Barrera, al enterarse, comenzó a insultarle y decir indirectas en voz alta en los pasillos de uno de los puestos policiales, ubicado en el municipio de Ayutuxtepeque.

No bastándole con lo anterior, en mayo de 2017, el imputado inició a acosarle sexualmente, pues cuando estaban solos le decía palabras con inequívoco contenido sexual. Como denotarle que resaltaba su figura con una u otra ropa, por mencionar algunas de las acciones realizadas por el sentenciado.

Barrera fue absuelto, en julio 2018, por el Tribunal 4° de Sentencia de San Salvador, pero la Fiscalía apeló el fallo y la Cámara ordenó un nuevo juicio, realizándose éste en el Tribunal 5° de Sentencia, quien decidió condenarle por la carga de la prueba presentada por Fiscalía.