Agente del CAM de San Francisco Gotera enviado a la cárcel por violación

Por: / mayo 3, 2017

San Francisco Gotera, Morazán. El miembro del Cuerpo de Agentes Municipales, CAM, de San Francisco Gotera, en Morazán, José Manuel Garay Romero, de 46 años, estará tras los barrotes de una prisión, mientras dure el proceso penal en su contra por el delito de Violación en Menor o Incapaz.

En la Audiencia Inicial esta mañana en el Juzgado Primero de Paz, el Fiscal del caso de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de San Francisco Gotera, ofreció suficientes elementos de probabilidad, de que el incriminado violó en varias ocasiones a una menor de 14 años de edad, al interior de un mesón, donde la víctima cuidaba a dos niños de cuatro años y 10 meses de edad.

Por tal razón el Juez le decretó la Instrucción Formal con Detención Provisional.

Los abusos sexuales, según la denuncia se cometieron en el mes de noviembre de 2016, en horas de la mañana y el mediodía, en el cuarto donde la menor atendía a los niños.

La víctima guardó silencio por las amenazas a muerte, pero tras compartirle lo sucedido a un familiar, interpusieron la denuncia, que ha permitido que responda por sus acciones ilícitas.

El incriminado fue capturado, la semana pasada, con una orden administrativa girada por la oficina Fiscal de San Francisco Gotera.