Agente del CAM de Suchitoto condenado a 15 años de cárcel por Homicidio Simple

Por: / agosto 27, 2019

El incriminado adujo en su defensa que fue un acciddente pero la trayectoria balística, el orificio de bala que presentaba la víctima, el ocultamiento de un casquillo, el haberse cambiado la ropa antes de entregarse y las versiones de los hechos, llevaron a uno de los jueces de sentencia de Cojutepeque a tener certeza que la acción fue con intención.

Cojutepeque, Cuscatlán. Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque, demostraron que Pedro de Jesús López Arias, agente del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Suchitoto asesinó a un joven de 22 años con un disparo de arma de fuego. El imputado se entregó momentos después del hecho afirmando que fue de forma accidental, pero se demostró en el juicio que existió dolo, y fue condenado a 15 años de prisión.

El crimen se registró el 31 de julio de 2018, aproximadamente a las 11:45 de la mañana, en el cantón Milingo del municipio de Suchitoto.

De acuerdo a la prueba testimonial, el imputado junto al occiso, Miguel Antonio Hidalgo Hidalgo, y otras tres personas regresaban de realizar tareas agrícolas.

Tres de los acompañantes iban adelante. Y el condenado y la víctima se desplazaban atrás. Cuando subían una pendiente se oyeron tres disparos.

El imputado aseveró, en su primera versión, que alguien le había disparado a Hidalgo Hidalgo, y el había respondido haciendo dos disparos.

La víctima presentaba una lesión a la altura de la región pectoral, y en la escena solo se encontraron dos casquillos disparados con el arma de López Arias.

El incriminado dijo posteriormente que accidentalmente le disparó.

Se estableció con la prueba pericial que la trayectoria balística, el orificio de bala que presentaba la víctima, el ocultamiento de un casquillo, el haberse cambiado la ropa antes de entregarse y las versiones de los hechos, llevaron a uno de los jueces de sentencia de Cojutepeque a tener certeza que la acción no fue un accidente sino con intención de acabar con la vida de Hidalgo Hidalgo.