Adulto acepta violación de menor en un proceso abreviado y recibe condena

Por: / octubre 29, 2019

Zaragoza. Una persona adulta fue condenada por un Tribunal de Sentencia de Santa Tecla tras aceptar, en un proceso abreviado, que violó a una menor de edad en un municipio del departamento de La Libertad.

Fiscales de la Unidad de Delitos del Menor y la Mujer de la oficina de Zaragoza, informaron que el imputado Porfirio Cruz Miranda mantenía una relación de noviazgo con la menor, en el municipio de Teotepeque, y a quien había prometido llevarla a México para que tuviera una mejor vida.

El día 4 de febrero del presente año, la víctima engañó a sus padres manifestándoles que iría a la iglesia de la localidad de donde era parte del coro, pero sus intenciones ya eran las de escapar con su pareja.

A partir de ese momento la madre inicia una labor de búsqueda sin que en los primeros dos días tuviera resultados, al tercer día de haber abandonado su hogar, es decir el 6 de febrero, la menor decide realizar una llamada a su progenitora en donde le manifestaba que estaba con Cruz Miranda y que no pensaba en regresar al hogar.

Posteriormente, la madre dio aviso a la policía y por medio del número de teléfono de donde llamó la víctima, lograron comunicarse con el imputado a quien le manifestaron que no habría represalias por la acción realizada.

No obstante, los agentes captores se mantuvieron vigilantes en el hogar de los padres cuando llegó el imputado junto a la víctima, momento que aprovecharon para capturarlo en el término de la flagrancia.

Durante el proceso de investigación, la defensa del imputado ofertó a su defendido para que se le aplicara el proceso abreviado –y tras haber confesado la comisión del delito- se le impuso una pena carcelaria de cinco años de prisión.