Adolescentes sancionados con 10 y 5 años de internamiento por homicidio de empleado municipal de Comacarán

Por: / septiembre 11, 2019

San Miguel. Oscar N., de 17 años; y José N., de 15, fueron declarados responsables de participar en el Homicidio Agravado del empleado municipal de la alcaldía de Comacarán, José Alejandro Vásquez, asesinado con disparos de escopeta, el 20 de diciembre de 2018.

El Fiscal del caso de la Unidad Penal Juvenil de San Miguel, demostró que Oscar N., fue actor directo del crimen, por lo que fue sancionado con la pena de 10 años de internamiento, que regula el Código Penal Juvenil.

Mientras, que José N., recibió una sanción de cinco años de internamiento por ser coautor al desarrollar tareas de vigilancia en el asesinato.

La víctima se transportaba en un vehículo automotor tipo pick up, color blanco, placas N-14586, con logos de la comuna de Comacarán, aproximadamente a las 6:40 de la mañana, sobre la calle principal del cantón Colorado.

Cuando hacía maniobras con el pick up para retroceder fue sorprendido por un grupo de seis miembros de maras, entre ellos, los dos menores, que lo rodearon con varias armas en sus manos.

Dos de los hampones le dispararon en varias ocasiones con una escopeta que acabo inmediatamente con la vida del trabajador municipal.

Las sanciones fueron impuestas por el Juez de Menores de San Miguel, después del desarrollo de la vista de la causa (juicio en menores).