Adolescentes de la pandilla 18 declarados responsables por extorsión y organizaciones terroristas

Litzardo Rivas; Febrero 5, 2016

menor a internamietno

Cojutepeque. Dos adolescentes, de 15 y 16 años, integrantes de la P18, han sido declarados responsables y sancionados a cinco años de internamiento, por los delitos de extorsión y organizaciones terroristas, afirmaron Fiscales de la Unidad Penal Juvenil de la oficina de Cojutepeque.

En la vista de la causa (juicio en menores), la Fiscal del caso demostró que los dos menores, participaron en recoger el dinero exigido a la víctima, e identificada con la clave “Estrella Azul”, por gozar del régimen de protección de testigos.

Las entregas controladas, el seriado de dinero, la denuncia de la víctima, y otras pruebas periciales, permitieron establecer la responsabilidad penal de los incriminados.

Las exigencias de dinero, bajo amenazas a muerte, iniciaron en julio del año pasado en la que participaron por lo menos cinco pandilleros más, que operaban en el municipio de El Carmen.

La declaratoria de conducta antisocial, fue emitida por el Juzgado de Menores de Cojutepeque, con base a las pruebas de cargo, presentadas por la representación fiscal.

Por este mismo caso cinco pandilleros mayores de edad son procesados, y cuyo caso está en la fase de instrucción.

 

 

 

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS