Adolescente sancionado con siete de años de internamiento por homicidio

Por: / mayo 2, 2017

Cojutepeque, Cuscatlán. Por haber participado en el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Vidal Antonio Zúniga Rivera, de 27 años; el adolescente José N., de 17 años de edad, integrante de la pandilla 18 sureños, fue declarado responsable y sancionado con siete años de internamiento.

La Fiscal del caso de la Unidad Penal Juvenil de la oficina de Cojutepeque, demostró con prueba testimonial, documental y pericial que el incriminado participó en el crimen el 27 de julio de 2014, aproximadamente a las 12 del mediodía.

La víctima fue sorprendida por un grupo de tres pandilleros, que portaban armas de fuego, en la calle principal del caserío La Rinconada, del cantón Tecoluco Abajo, de la jurisdicción de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán.

Zúniga Rivera intentó huir, pero fue perseguido por los pandilleros que le asestaron varios disparos en diferentes partes del cuerpo.

La Vista de la Causa (juicio) se llevó a cabo en el Juzgado de Menores de Cojutepeque, en la cual se declaró responsable al imputado y lo sancionó con siete años de internamiento, que cumplirá en la Granja Penitenciaria de Ilobasco, departamento de Cabañas.