Adolescente sancionado con seis años de internamiento por extorsión en Atiquizaya

Soledad Menjivar; noviembre 14, 2017

Ahuachapán. Fiscales de la Unidad Penal Juvenil de la oficina de Ahuachapán, obtuvieron la sanción de seis años de internamiento contra un pandillero activo de la Mara Salvatrucha, que opera en el municipio de Atiquizaya, quien fuera encontrado responsable del delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de la víctima protegida de clave “Albania”, hecho ocurrido en mayo de 2017, explicó el jefe de esta sede fiscal, Cristobal Hernández.

El pandillero fue identificado como Rubén N., quien fue llevado a vista de la causa, al Juzgado Menores de Ahuachapán, donde la representación Fiscal con pruebas pericial, documental y con la declaración del testigo protegido de clave “Albania”, logró establecer la participación del adolescente en el delito que se le atribuye. Y después de los alegatos, el juez dio validez a las pruebas presentadas, sancionado al imputado con seis años de internamiento.

La víctima interpuso la denuncia el 3 de julio de 2017,  en la cual manifestó que se considera ofendida, ya que sujetos que se identificaron como miembros de la Mara Salvatrucha de la ciudad de Atiquizaya, desde hace seis meses están llegando a su negocio a exigirle la cantidad de $ 70.00 quincenales, los que pagaba como “renta” a la mara; ya que de lo contrario se tenía que atener a las consecuencias, además de expresarle que la tenían controlada, eran las amenazas que le hacían para obligarla a cancelar lo exigido.

Los pandilleros llegan nuevamente a su negocio para decirle que mejor les estuviera entregando los  $30.00 semanales, respondiéndoles la victima que no los tenía en ese momento pero que se los entregaría al día siguiente, y que no sería ella quien entregaría el dinero de la Extorsión, sino un empleado de confianza y que no los iba entregar en su negocio ya que le podrían correr a los clientes; el pandillero le respondió, que los quería al costado oriente del parque San Juan de Atiquizaya.

La víctima explicó al investigador, que un pandillero había llegado a su negocio, y le exigió para el siguiente día el dinero; además le dijo que les debía unas cuotas que no habían podido ir a traerlas, debido a que la zona estaba caliente, ya que veían mucho movimiento de la jura. Le manifestó también que la feria siempre la tenía que dar hasta que se pusiera al día.

La Policía monta un dispositivo de entrega controlada; llegando al lugar un sujeto de aspecto pandillero a recoger el dinero de la extorsión, que consistía en $30.00, el cual era entregado  en una bolsa plástica color negro y después el sujeto amenaza a la víctima “Albania”, los policías proceden a interceptar al extorsionista, resultando adolescente identificado como Rubén N., pasando  el caso al conocimiento del Juez de Menores de Ahuachapán.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS