Adolescente sancionado por delitos de Homicidio Tentado y Agrupaciones Ilícitas en Ahuachapán

Por: / noviembre 22, 2017

Ahuachapán. La Unidad Penal Juvenil de la oficina Fiscal de Ahuachapán, logró medidas de internamiento contra adolescente Gerardo Antonio N., de 16 años de edad, miembro  activo de la Mara Salvatrucha, que opera en Atiquizaya y sus alrededores, acusado de Homicidio en grado de Tentativa y  Agrupaciones Ilícitas; en perjuicio de miembros de la Fuerza Armada. Hecho ocurrido el 3 de agosto de 2017, sobre la calle principal de Cantón La Joya del Platanar, del municipio de Atiquizaya, de Ahuachapán.

El jefe de esta  sede Fiscal, Cristobal Hernández, informó que durante la vista de la causa, desarrollada en el Juzgado de menores de Ahuachapán, el fiscal asignado al caso, presentó prueba documental, pericial, además de contar con el testimonio de los agentes captores;  lo que fue fundamental para establecer la  participación del  adolescente en los delitos que se le atribuyen.

Al final de la audiencia, el Juez  de menores decreto una sanción de cinco años por el delito de Homicidio en grado de Tentativa, y cinco años por Agrupaciones Ilícitas, haciendo un total de 10 años de internamiento que deberá cumplir en el Centro de Reinserción  Menores de Tonacatepeque, dl departamento de San Salvador.

El hecho se origina cuando el Grupo Conjunto de Apoyo Comunitario (GCAC), realizaban patrullaje de rutina sobre la calle principal del Cantón Joya del Platanar, encontrando a seis sujetos con aspecto de pandilleros, entre ellos el adolescente relacionado, los agentes y soldados deciden dividirse, para poder rodear el lugar, alumbrando con una lámparas, hacia donde iban caminando los sujetos, que portaban armas de fuego en las manos, les ordenan detenerse, pero sujetos salen corriendo y disparando contra los soldados, los que responden al fuego, dándose un  intercambio de disparos, les mandan los comandos verbales, a  lo cual los sujetos obedecieron y de inmediato los neutralizan.

Los soldados proceden a  solicitar apoyo del personal policial de la Subdelegación de Atiquizaya, procediendo a la detención de los seis sujetos, resultando el menor Gerardo Antonio N., entre ellos, y cinco  adultos que se encuentran en la etapa de instrucción, todos acusados de Homicidio Agravado en grado de tentativa y  Agrupaciones Ilícitas.