Adolescente sancionado con cinco años de internamiento por homicidio de mujer

Por: / julio 14, 2017

San Francisco Gotera, Morazán. Fiscales de la Unidad Penal Juvenil de San Francisco Gotera, Morazán, demostraron la responsabilidad penal de Pablo N., de 15 años de edad e integrante de la MS, en el crimen de una mujer y en el homicidio tentado contra una segunda víctima, por lo que fue condenado a cinco años de internamiento.

Las acciones criminales se registraron el 28 de julio de 2016, en el cantón Pajigua Abajo, de la jurisdicción de Guatajiagua, aproximadamente a las 4:45 de la tarde.

La víctima mortal, Maritza Esmeralda Chica Guevara, se encontraba al interior de su vivienda cuando el adolescente y dos mareros más, la sorprendieron y la acribillaron a tiros.

En la retirada del grupo de sujetos, se encontró con la segunda víctima, que goza de régimen de protección, quien fue atacada con las armas de fuego, aunque herida se defendió y logró que los mareros se retiraran.

En la Vista de la Causa en el Juzgado de Menores de San Francisco Gotera, se le impuso al adolescente cuatro años de internamiento por el Homicidio Agravado y un año por el Homicidio Tentado, por la edad del imputado que en ese momento tenía 15 años, según lo regula la Ley Penal Juvenil.