Adolescente sancionado con 14 años de internamiento por violar a menor

Por: / mayo 24, 2017

La Unión. Por haber violado a una menor de 14 años, el adolescente, David N., de 17 años, fue sancionado con 14 años de internamiento, afirmó el Fiscal del caso de La Unidad Penal Juvenil de la oficina de La Unión.

Los hechos, según la promoción de la acción (dictamen de acusación) se registraron el 31 de julio de 2016, en uno de los barrios de Santa Rosa de Lima.

En la Vista de la Causa en el Juzgado de Menores de La Unión, el representante Fiscal demostró con los exámenes de genitales y otras documentales y testimoniales, que la menor sostuvo relaciones sexuales en varias ocasiones.

Por lo que el Juez lo declaró responsable del delito de Violación en Menor e Incapaz.

Condenado a ocho años por Homicidio

En otro proceso penal, Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de La Unión, también lograron la condena de Paulino Antonio Lira Salgado, de nacionalidad nicaragüense, quien intentó quitarle la vida a un hombre con un corvo.

La víctima, fue lesionada en la cabeza, el 6 e julio de 2016, en el caserío Los Pereira, del cantón Santa Lucía, del municipio de Bolívar.

El Juez de Sentencia de La Unión, le impuso una pena de ocho años de internamiento, por el delito de Homicidio Simple Tentado.