Adolescente sancionado con 10 años de internamiento por homicidio en Ahuachapán

Por: / octubre 4, 2017

Ahuachapán. Fiscales de la Unidad Penal Juvenil de la oficina de Ahuachapán, obtuvieron la sanción de 10 años seis meses de internamiento, contra un pandillero que fue encontrado responsable del delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Olga Carolina Marroquín, hecho ocurrido el 31 de Marzo de 2017, en  la finca Shalom, del cantón Chipilapa, del municipio de Ahuachapán.

El jefe de esta sede fiscal, Cristobal Hernández, identifico al adolescente de 17 años de edad, como Godofredo N., de alias “Kike”, miembro activo de la Mara Salvatrucha, que opera en la cabecera departamental, quien fue llevado a la vista de la causa, en el Juzgado Menores de Ahuachapán.

Durante la audiencia la representación Fiscal con pruebas pericial, documental y  la declaración del testigo protegido de clave “Thomson”, logró establecer la participación del adolescente en el delito que se le atribuye, y después de los alegatos, el juez dio validez a las pruebas presentadas, sancionado al imputado con 10 años seis meses de internamiento, los cuales cumplirá en el Centro de Readaptación de Menores Senderos de Libertad, en el municipio de Ilobasco, del departamento de Cabañas.

En el expediente Fiscal consta que la víctima Olga Carolina Marroquín, se desplazaba hacia su trabajo cuando fue interceptada por cinco sujetos, entre ellos el adolescente Godofredo N., quien junto a los otros sujetos portaban corvos en sus manos; y dos de ellos portaban además armas de fuego.

El sujeto Carlos Boanerge Castaneda alias “Ardilla” les dice ”esta es la vieja put…”  y Mario Leonel, alias “Payaso” y José Alfredo Chamico alias “Mono”, le realizan varios disparos a la víctima, por lo que ella cae al suelo, Luego Rudis Aguirre alias “Rum” se dirige hacia Carlos Boanerge y le dice “voz y yo le daremos unos filazos en la cabeza a esta vieja…” ocasionándoselas en ese momento,

Posteriormente alias “Rum” y el menor Godofredo  N., le ocasionan con la punta de los corvos varias lesiones en la espalda, Luego todos se dan a la fuga, mientras el testigo protegido “Thomson” observaba, entre los cafetales.

En el hecho además del adolescente participaron cinco adultos, quienes en este momento están la espera de que se fije la fecha para la audiencia Preliminar.