Adolescente responsable por homicidio de hijo de oficial PNC permanecerá internado seis años

Por: / febrero 8, 2017

Un tribunal de menores de San Salvador determinó responsabilidad penal y les aplico medidas de internamiento de seis años, a dos pandillero de la 18, por la muerte violenta de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), y quien era hijo de un Comisionado de la misma Corporación.

La Unidad Antipandillas y Delitos de Homicidio, dio a conocer que el Juzgado Primero de Menores, desarrolló la vista de la causa o etapa final del proceso, en contra de dos adolescentes, quienes están ligados a la estructura terrorista de la Pandilla 18 Revolucionarios”.

El juzgador valoró los elementos probatorios que se presentaron por el Homicidio Agravado, en perjuicio de Edward Osvaldo Miranda López, de 24 años, quien se desempeñaba como agente de Protección de Personalidades Importantes (PPI), y murió tras recibir múltiples disparos de arma de fuego. La víctima además era hijo del Comisionado de la PNC, Godofredo Adalberto Miranda.

Al final de la audiencia, el aplicador de justicia determinó imponerle la medida de internamiento ya descrita, a uno de los implicados, pues fue considerado como autor directo del hecho criminal; mientras tanto, el segundo involucrado fue considerado como Cómplice no necesario, y a criterio del juez no tuvo participación en el delito, por lo que fue liberado de todo cargo penal.

El hecho sucedió la tarde del 30 de octubre de 2016, sobre la calle que conduce al Reparto Jardín, del la jurisdicción de Cuscatancingo, departamento de San Salvador.