Adolescente de la MS sancionado con más de 26 años por Feminicidio Tentado, Violación y Robo

Litzardo Rivas; febrero 19, 2018

San Miguel. Por intentar matar a una joven y violar a dos féminas, robar las pertenencias de una familia y por tenencia ilegal de arma de fuego, el adolescente de 16 años de edad, Fidel N., e integrante de la MS, fue declarado responsable y sancionado con 26 años y ocho meses de internamiento, afirmaron Fiscales de La Unidad Penal Juvenil de la oficina de San Miguel.

La resolución fue dada por el Juzgado de Menores en la Vista de la Causa (juicio), en la que validó las pruebas testimoniales, periciales y documentales presentadas por los Fiscales, sin embargo, sólo cumplirá la pena máxima que establece la Ley Penal Juvenil, que es de 15 años de internamiento.

Los hechos se registraron el 27 de septiembre de 2017, aproximadamente a las 7:30 de la noche, en uno de los cantones del municipio de El Tránsito, en la casa de habitación de las víctimas, que gozan del régimen de protección de testigos.

El adolescente junto a otro marero, llegaron a la vivienda de los ofendidos, portando armas de fuego, y después de someterlos con amenazas a muerte; Fidel N., obligó a las dos jóvenes a salir fuera de la casa, para golpearlas y violarlas.

El Juez con base a las pruebas lo sancionó por el delito de Feminicidio Agravado Tentado, dos casos de Violación Agravada, Robo Agravado y Tenencia Ilegal de Arma de Fuego.

 

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS