Adolescente es sancionado siete años de internamiento por Extorsión Agravada

Por: / noviembre 9, 2018

Ahuachapán. Medidas de Internamiento deberán cumplir el adolescente José N., miembro activo de la Mara Salvatrucha; después de ser declarado responsable penalmente del delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de un comerciante que goza de protección de víctima y testigo con clave “Troya”; hecho ocurrido desde el mes de abril de 2017, en el municipio de San Pedro Puxtla; informó el jefe de esta oficina Fiscal, Cristobal Hernández.

En el expediente de la Unidad Penal Juvenil de la sede Fiscal de Ahuachapán, consta que el adolescente José N., fue capturado en flagrancia cuando recogía el dinero producto de la extorsión.

La víctima con clave “Troya”, interpone la denuncia en el mes de abril de 2018, manifestando que desde hace aproximadamente un año llegan sujetos a su negocio en el municipio de San Pedro Puxtla, quienes se identifican como miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13),  y le exigen la cantidad de $ 80.00 quincenales, a cambio de no matarlo a él y su familia, y ante la imposibilidad de seguir pagando la “renta”, decide denunciar los hechos.

Además la amenazaban también diciéndole que no de aviso a la “jura” (policía), porque si lo hace se va a arrepentir, ya que con la pandilla no se juega, siendo por dicha razón que se considera ofendida. El departamento de investigaciones dela PNC, montó tres dispositivos de entregas controladas con las cuales logran individualizar al adolescente que llega por el dinero.

En la vista de causa desarrollada en el Juzgado de Menores de Ahuachapán, los Fiscales presentaron prueba pericial, documental y testimonial, demostrando de forma contundente la participación del adolescente en el delito de Extorsión Agravada; logrando el fallo condenatorio de siete años de internamiento contra José N.