Adolescente es sancionado seis años de internamiento por Extorsión Agravada en Ahuachapán

Por: / julio 22, 2019

Ahuachapán. Medidas de Internamiento deberán cumplir el adolescente Manuel N., miembro activo de la Mara Salvatrucha; después de ser declarado responsable penalmente del delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de un comerciante que goza de protección a víctima y testigo clave “Chicago”; hecho ocurrido desde el mes de abril de 2017, en el municipio de Guaymango; informó el jefe de esta oficina Fiscal, Cristobal Hernández.

En el expediente de la Unidad Penal Juvenil de la sede Fiscal de Ahuachapán, consta que el adolescente Manuel N., fue capturado en flagrancia cuando recogía el dinero producto de la extorsión.

La víctima con clave “Troya”, interpone la denuncia en el mes de enero de 2019, manifestando que desde hace aproximadamente un año le está entregando US$100.00 quincenales, a sujetos que se identifican como miembros de la MS, a cambio de no matarlo a él y su familia, y ante la imposibilidad de seguir pagando la “renta”, decide denunciar los hechos.

Además, la amenazaban también diciéndole que no de aviso a la “jura” (policía), porque si lo hace se va a arrepentir, ya que con la pandilla no se juega, siendo por dicha razón que se considera ofendida. El departamento de investigaciones de la PNC monta tres dispositivos de entregas controladas con las cuales logran individualizar al adolescente que llega por el dinero.

La Vista de Causa desarrollado en el Juzgado de Menores de Ahuachapán, los Fiscales presentaron prueba pericial, documental y testimonial, demostrando de forma contundente la participación del adolescente en el delito de Extorsión Agravada; logrando el fallo condenatorio de seis años de internamiento contra Manuel N.