Adolescente es declarado responsable por violación y trata de personas


Por: ; marzo 18, 2019

La Unión. Fiscales de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Trata y Tráfico Ilegal de Personas lograron que un adolescente fuera enviado a internamiento, esto después que el juzgado de menores de La Unión declaró responsabilidad penal en 3 delitos.

El informe detalla que el joven encausado, identificado únicamente como Juan, alias “Way demonio”, perteneciente a la clica de “Coronados de la Mara Salvatrucha”.

En esa instancia se le atribuyeron los delitos de Violación en menor e incapaz, Privación de libertad y Trata de personas Agravada, estos en perjuicio de una víctima bajo régimen especial de protección y quien al momento de sufrir los agravios tenía 12 años de edad.

De acuerdo a las investigaciones, la víctima estuvo cautiva en donde fue sometida a ejercer diferentes acciones que le causaron graves daños, así como fue violada en diversos momentos.

La FGR señaló que los hechos ocurrieron en abril de 2018 en la Colonia 15 septiembre, así como en los negocios que fueron identificados como Cervecería La Choza;. Cervecería El Garrobero, en Moncagua, San Miguel y Cervecería El Delfin, El Cuco y la Playa El Tamarindo, departamento de La unión.

Al concluir la audiencia de vista de la causa, el Juzgador le impuso 8 años por el ilícito de Violación; otros 3 años por Trata y le sumó 3 por la Privación.

Esta nota ha sido leída veces