Adolescente es declarado responsable por participar en homicidio y le imponen 10 años de internamiento


Por: ; febrero 11, 2019

Una penalidad de 10 años de internamiento, deberá cumplir un adolescente, quien fue declarado responsable judicialmente, por haber establecido su participación en un homicidio, según lo confirmó esta tarde la Unidad Fiscal Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidios.

El informe detalla que se trata de Henry M., quien fue llevado a la vista de la causa que desarrolló el Juzgado de Menores de Zacatecoluca, departamento de La Paz.

El fiscal de la causa, confirmó que durante la audiencia presentó abundantes elementos de prueba con los cuales demostró ante el juzgador, que efectivamente el encausado fue parte de un grupo de sujetos ligados a una estructura, que cometió el crimen a finales de abril del año 2015.

El delito que se le atribuyó fue Homicidio Agravado, en perjuicio de a víctima, identificada como Margarito Jaime Cruz.

Parte de la prueba aportada, fue el relato del testigo protegido con clave “Verónica” y quien describió la forma en que atacaron a la víctima hasta causarle la muerte y finalmente lo enterraron en una fosa clandestina. Con lesiones de arma cortante y múltiples disparos de arma de fuego, fue privado de la vida Cruz, un hombre que trabajaba como corralero en esa jurisdicción.

La escena del crimen fue ubicada en terreno rústico, ubicado en el lugar conocido como “La Montaña Ayala”, del cantón San José La Zorra, en el municipio de Zacatecoluca.

Al finalizar la audiencia, el aplicador de justicia declaró la responsabilidad penal del joven en conflicto con la ley y procedió a imponerle la sanción antes descrita y la cual cumplirá en el Centro de Cumplimiento de Penas de Ilobasco.

Esta nota ha sido leída veces