Adolescente enviado a Internamiento por violación de una menor de 11 años

Por: / agosto 18, 2017

Ahuachapán. La Unidad de Penal Juvenil, de la oficina Fiscal de Ahuachapán, logró que Adonay N. de 17 años de edad, fuera sancionado con siete años de internamiento, al ser encontrado culpable del delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada en Grado de Coautoría, en perjuicio de la víctima  María N., una menor de 11 años de edad, hecho ocurrido el 13 de enero de 2017, en San Francisco Menéndez.

Según informó el jefe de esta oficina Fiscal, Cristobal Hernández, durante la investigación se contó con denuncia interpuesta por la víctima el día de los hechos, peritajes de genitales, además de la declaración anticipada de la víctima, la inspección del lugar de los hechos, peritaje psicológico, el cual determinó que la víctima presentaba síntomas de abuso sexual.

La Vista de la Causa se desarrolló en el Juzgado de Menores de Ahuachapán, donde la representación Fiscal, por medio del desfile de pruebas antes mencionadas, demostraron de manera firme y contundente la culpabilidad del adolescente en este hecho, por lo que el Juez de menores, declaró culpable a Adonay N., del delito de Violación, imponiéndole una  sanción de siete años de internamiento.

La investigación nace con la denuncia interpuesta por víctima, en la sede policial el 13 de enero de 2017,  en la cual manifestando que ella se quedó dormida en la casa de una amiga, después de comer un dulce, cuando despertó, su amiga ya no se encontraba en la vivienda sino que dos sujetos, entre ellos el adolescente Adonay N., pero se volvió a quedar dormida, y cuando despertó de nuevo se encontraba bajo un palo de Amate, desnuda y con la boca tapada y uno de los sujetos se encontraba sobre de, violándola.

Luego que el sujeto se quitó de encima de ella, y le dijo  Adonay N. que le tocaba a él, quien procedió a violarla también, luego que los dos abusaron de la menor, se fueron del lugar.

La menor fue auxiliada por una señora que había cuando los sujetos la llevaban, le preguntó a la víctima que le hicieron ellos, le lavo la ropa y le dijo que mejor no dijera nada, la fue a dejar donde su tía, pero la niña no aguanto y le contó lo que le había pasado a su prima y luego interpusieron la denuncia, el adulto que participó está prófugo de la justicia.