Adolescente enviado a internamiento al encontrarlo responsable de Homicidio

Por: / septiembre 22, 2017

Santa Ana. Medida de 15 años le fueron impuestas a Gerson N. de 16 años de edad, miembro activo de la pandilla 18, divididas en 10 años de internamiento más cinco años de libertad asistida, luego que Fiscales de la Unidad Penal Juvenil de la oficina Fiscal de Santa Ana, demostraran su participación en la muerte de Steven Omar Mena Miranda, de 15 años de edad, ocurrida el 24 de marzo de 2017, en Finca Vista Valle, Cantón Montebello, Municipio de  El Congo, de este departamento.

Carlos Herrera, Jefe de la oficina Fiscal en Santa Ana, informó que al menor se le comprobó su participación delictiva en este hecho,  durante la vista de la causa, celebrada en el Juzgado 2° de Menores de Santa Ana, el 14 de septiembre de 2017, dando lectura de la sentencia el 20 de septiembre del mismo año, imponiéndole la medida de 10 años de internamiento y cinco años de Libertad Asistida, que deberá cumplir en el Centro de Menores Senderos de Libertad en Ilobasco, haciendo un total de la pena de 15 años.

Durante la audiencia. la declaración del testigo, quien está bajo régimen de protección con Clave “Mariano”, así como la presentación de pruebas documentales, pericial, entre ellas;  álbum fotográfico, autopsia de la víctima, dejaron establecida la plena participación del menor; los que fueron suficientes elementos para que el juzgador declarará a Gerson N., responsable, dijo el Fiscal asignado al caso.

El testigo “Mariano” detalla que la víctima Steven Omar Mena Miranda, caminaba hacia la Finca Vista Valle, donde estaban cinco sujetos pertenecientes a la pandilla 18, entre ellos Gerson N., quienes rodean a la víctima, lo estrellan contra un árbol y todos proceden a golpearlo en diferentes partes del cuerpo. El menor Gerson N., toma de las manos a la víctima para que los sujetos comenzaran a lesionarlo con arma blanca en el cuello, pecho por un lapso de tiempo de diez minutos. En la autopsia que se estableció la causa directa de la muerte de Steven Omar Mena Miranda, fueron las heridas recibidas en el cuello.