Adolescente encontrado responsable de Homicidio Agravado en Santa Ana

Por: / enero 9, 2018

Santa Ana. Medidas de Internamiento deberán cumplir el adolescente Marvin N. alias “Chato”, miembro activo de la Mara Salvatrucha, después de ser declarado responsables penalmente, por participar en el homicidio de Melvin Bladimir López; hecho ocurrido el 18 de septiembre de 2017, en Calle Principal Cantón Luciana, a la altura del lugar conocido como Vuelta Colorada, Municipio de Coatepeque, Santa Ana; informó el jefe de esta oficina, Max Muñoz.

La vista de la causa se desarrolló el 3 de enero de 2018, en el Juzgado Segundo de Menores de Santa Ana, donde el Fiscal de la Unidad Penal Juvenil, presentó prueba pericial, documental, y principalmente contó con la declaración del testigo protegido clave “Jackson”; con lo cual se demostró de forma contundente la participación del adolescente Marvin N,  en el homicidio de Melvin Bladimir López, logrando el fallo de 10 años de internamiento y cinco años de libertad asistida, que deberá cumplir en el Centro de Reinserción de Menores de Tonacatepeque.

En el expediente consta que el testigo con régimen de protección de clave “Jackson”, iba por una vereda, cuando escucho unos gritos y al acercarse al lugar donde se escuchaban los gritos, observo un vehiculó que estaba rodeado de varios sujetos, entre ellos el adolescente alias “Chato” (imputado).

Los sujetos portaban armas de fuego y armas blancas y fue el “Chato”, quien abrió la puerta del vehículo, ordenándole a la víctima que se bajara; luego lo tiraran al suelo, y en ese momento el menor indiciado le encesta un disparo y otros dos sujetos le empiezan a lesionar con un corvo en diferentes partes del cuerpo, luego le disparan de nuevo y salieron huyendo del lugar.

En el hecho participaron dos adultos que se encuentran recluidos, en la etapa de instrucción, en espera de la vista pública, en el juzgado respectivo en la Ciudad de Santa Ana.