Adolescente declarado responsable de homicidio y sancionado con nueve años de internamiento

Por: / marzo 2, 2017

Cojutepeque, Cuscatlán. El adolescente de 15 años de edad, Walter N., fue declarado responsable de participar en el Homicidio Agravado de Rafaela del Carmen Aguilar de Rosales, de 47 años de edad; y del Homicidio Agravado Tentado en otras dos víctimas.

Por su edad y grado de participación, explicó la Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque, fue sancionado con cinco años de internamiento, por el homicidio consumado, a lo cual se le sumaron cuatro años más, por dos víctimas que sobrevivieron al ataque criminal.

Las víctimas de un mismo grupo familiar, fueron atacadas por el grupo de pandilleros, el 8 de septiembre de 2015, aproximadamente a las 8:30 de la noche, en su casa de habitación, ubicada frente a la Ermita del cantón El Centro de Santa Cruz Michapa, del departamento de Cuscatlán.

Los pandilleros, portando una escopeta calibre 12 y armas cortas, fingieron ser agentes de la Policía Nacional Civil, y les exigieron a las víctimas abrir la puerta de la humilde vivienda, pero ante la negativa de la familia, la derribaron con almádanas.

Rafaela del Carmen Aguilar, recibió varios disparos en el tórax y en el abdomen que le produjeron la muerte inmediatamente.

Mientras, que las otras dos víctimas, que gozan del régimen de protección de testigos, recibieron disparos de arma de fuego, al tratar de evitar que mataran a la mujer.

Por este caso están procesado, un palabrero de la pandilla y otros tres mayores de edad, cuyo proceso está en la fase de Instrucción.

La Vista de la Causa (juicio en menores) se realizó en el Juzgado de Menores de San Vicente, quien lo declaró responsable.