Adolescente declarado responsable de Homicidio Agravado y es sancionado con 10 años de internamiento

Por: / febrero 4, 2020

Cojutepeque, Cuscatlán. Con diferentes pruebas periciales, documentales y testimoniales, Fiscales de la Unidad Penal Juvenil de la oficina de Cojutepeque demostraron que el adolescente de 16 años, Antonio N., e integrante de una pandilla, participó en el crimen de Oscar Ronaldo Herrera, de 17 años.

La víctima fue sorprendida el 14 de julio de 2018, por un grupo de seis sujetos, quienes portando armas cortas y un arma larga le dispararon cuando se desplazaba junto a otra persona, aproximadamente a las 5:00 de la tarde, en el barrio El Calvario, del municipio de El Rosario, en el departamento de Cuscatlán.

Una de las hipótesis que se manejaron en la investigación como posible móvil fue la rivalidad entre los grupos pandilleriles.

Al adolescente sancionado se le giró una orden de captura por parte de la sede Fiscal de Cojutepeque el 31 de enero de 2019, que dio inicio a su proceso penal y que culminó ayer con un veredicto condenatorio por el delito de Homicidio Agravado, dado por el Juzgado de Menores de Cojutepeque.