Adolescente de la pandilla 18 declarado responsable de homicidio y sancionado con 10 años de internamiento

Por: / julio 10, 2018

Cojutepeque, Cuscatlán. El adolescente de 16 años e integrante de la pandilla 18, José N., fue declarado responsable del delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Manuel de Jesús Hernández López, y sancionado con 10 años de internamiento.

La víctima recibió varios impactos de bala el 1 de junio de 2015, a las 6:00 de la tarde, cuando se desplazaba sobre la calle principal del caserío Los Martínez, del cantón San Pablo, del municipio de San Ramón, departamento de Cuscatlán; recordó la Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque.

La Vista de la Causa (juicio) se desarrolló en el Juzgado de Menores de Cojutepeque, donde con base a las diferentes pruebas de cargo como la testimonial, documental y pericial, lo encontraron responsable del crimen.

Cuatro años de cárcel por portación de arma artesanal

En otro proceso penal, Juan Antonio Gálvez Grande, fue condenado a cuatro años de prisión por el delito de Portación de Arma de Fuego Artesanal.

El imputado portaba en una mochila dos tubos galvanizados conocidos como “trabucos”, y fue detenido en flagrancia en la calle principal del caserío El Líbano, cantón San Lucas, del municipio de Suchitoto, departamento de Cuscatlán.

La condena fue impuesta por el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque.