Adolescente de la MS sancionado con 39 años de internamiento por el crimen de 3 adultos y 1 niño

Por: / octubre 29, 2019

José M., fue declarado responsable de un triple homicidio cometido el 10 de julio del año dos mil dieciocho en perjuicio de una madre y dos de sus hijos, uno de ellos de 11 años.

San Vicente. Por ser coautor en cuatro homicidios agravados, entre ellos, el de una mujer, un niño y dos personas del sexo masculino, José M., de 17 años, integrante de la pandilla, fue declarado responsable y sancionado con un total de 39 años de internamiento.

El Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de San Vicente, detalló que otros tres adolescentes también fueron sancionados con 20 y 4 años de internamiento por Homicidio y Organizaciones Terroristas.

Los incriminados forman parte de un grupo de terroristas que opera en los municipios Santo Domingo, San Lorenzo, San Esteban Catarina, Tepetitán, San Cayetano Istepeque, Apastepeque, San Vicente, Santa Clara y San Ildefonso.

José M., fue declarado responsable de un triple homicidio cometido el 10 de julio del año dos mil dieciocho, en perjuicio de Reyna Elizabeth Solís, de 48 años; y sus hijos, Edwin Antonio Armando Solís Abrego, de 11 años, y Walter Antonio Velasco Solís, de 20 años.

Un grupo de tres mareros buscó al joven para que les hiciera un viaje, pero al negarse, fue amenazado de muerte, por lo que la mamá decidió acompañarlo junto al menor.

La petición del transporte era el pretexto para asesinarlo, por lo que en el camino, sobre la colonia Buena Vista de San Esteban Catarina, fueron obligados a bajarse por una zona desolada.

Walter Antonio trató de huir cuando se percató de las intenciones de los tres terroristas que portaban armas cortas, pero recibió un disparo en la cabeza, mientras que su madre y su hermano menor fueron estrangulados.

El cuerpo de Walter fue tirado en el sector conocido como las vueltas de La Leona sobre la carretera Panamericana y encontrado casi al mes. Mientras que su madre y el menor fueron enterrados en una zona boscosa, al sur poniente de la carretera Panamericana, jurisdicción de San Cayetano Istepeque.

Por estos crímenes recibió 30 años de internamiento a los que se le sumaron 5 años por el homicidio en perjuicio de Jaime Ernesto López Hernández, asesinado a golpes y enterrado en noviembre del año dos mil diecisiete en la colonia La Providencia 2 de Apastepeque. Además, fue sancionado con cuatro años más por el delito de Organizaciones Terroristas que suman un total de 39 años.

También, Brandon N., fue sancionado con 20 años de internamiento por su participación en el crimen de Jaime Ernesto López Hernández y Dimas Antonio Bonilla González, este último asesinado con arma de fuego en agosto del dos mil dieciséis, en la colonia Divina Providencia de Apastepeque.

Otras dos adolescentes, Kimberly N. y Flor N., recibieron una sanción de cuatro años de libertad asistida por su pertenencia a la MS.

La Vista de la Causa (juicio) se desarrolló por dos días en el Juzgado de Menores de San Vicente y la resolución fue dada a conocer el pasado viernes.