Adolescente de la MS, sancionado con 15 años de internamiento por homicidio de una mujer

Por: / diciembre 18, 2018

San Vicente. Fiscales de la Unidad Penal Juvenil de la oficina de San Vicente, demostraron que el adolescente, Benedicto N., de 16 años, integrante de la MS, participó en el Homicidio Agravado de Vilma Esperanza Iraheta de Rivera, quien recibió múltiples lesiones de arma blanca y fue mutilada de ambas piernas, y enterrada posteriormente.

Por ser coautor del crimen fue sancionado con 15 años de internamiento, por el juzgado de menores de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz.

El asesinato se registró el 22 de noviembre de 2016, a la medianoche, en el caserío San Lázaro del cantón San Pedro del municipio de Apastepeque.

De acuerdo a la prueba testimonial, la fémina fue sacada de su casa a golpes, por un grupo de mareros, y trasladada hasta un terreno boscoso, en el lugar conocido como Alto Rivera, a las orillas de una quebrada de invierno, donde fue enterrada.

Los restos fueron encontrados al siguiente día, 23 de noviembre, en la que a través exámenes se estableció que se trataba de Vilma Esperanza.

La vista de la causa se desarrolló en Zacatecoluca, porque el juzgado de menores de San Vicente, en septiembre de 2017, sancionó a 15 años de internamiento a otro menor de 14 años, Manuel N., por el mismo delito y declinó de conocer este nuevo proceso.