Adolescente cumplirá 12 años de internamiento por participar en homicidio de agente PNC en Santa Rosa de Lima

Por: / enero 5, 2018

La Unión. La Unidad Antipandillas dio a conocer este viernes, la imposición de la medida de internamiento de 12 años, en contra de un adolescente ligado a estructuras delincuenciales y quien fue encontrado responsable judicialmente, por participar en el crimen de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), en el Oriente del país. También cumplirá dos años bajo libertad asistida.

El informe señala que se trata de Kevin R., de 17 años de edad, reconocido con el alias “Chino”, y relacionado a la “Mara Salvatrucha”; él, fue presentado ante el Juzgado de Menores de La Unión, en donde se desarrolló la vista de la causa o última fase del proceso especial para menores de edad.

Se les atribuyó el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio del miembro de la Corporación Policial, identificado como Óscar de Jesús Ramírez Hernández, hecho consumado el 24 de julio de 2016, en el lugar conocido como Los Pocitos, caserío El Terreno, jurisdicción de Santa Rosa de Lima, departamento de La Unión.

Durante la audiencia, la fiscal asignada al proceso fue contundente al momento de exponer los elementos de prueba obtenidos a lo largo de la investigación y con los cuales logró demostrar la participación en este grave hecho.

Al finalizar las exposiciones de la parte acusadora y defensora, el juzgador admitió toda la prueba presentada por la Fiscalía Antipandillas y declaró la responsabilidad del joven en conflicto con la ley.

La medida aplicada por el juzgador la deberá cumplir en un centro de readaptación para Menores el cual será determinado por la autoridad judicial.

Este caso se enmarcó en la denominada “Operación Azul 1”, impulsada a mediados de nombre pasado y por medio de la cual se capturaron a miembros de organizaciones terroristas por atentar contra miembros de la PNC http://www.fiscalia.gob.sv/fiscal-general-douglas-melendez-presenta-resultados-operacion-azul/.