Adolescente debe cumplir 15 años de Internamiento por de Homicidio y Organizaciones Terroristas

Soledad Menjivar; julio 15, 2016

adolescenrte prision

Santa Ana. Medidas de Internamiento de 15 años fueron decretadas por el Juzgado de Menores de Sonsonate, en contra del adolescente Jonathan N., de 17 años de edad, miembro activo de la pandilla 18, a quien se le atribuye responsabilidad en los delitos de Homicidio Agravado, en perjuicio de Marlon Ernesto Ramírez Hernández, y Organizaciones Terroristas, explica el jefe de la oficina fiscal de Santa Ana, Carlos Herrera.

La Unidad Penal Juvenil de la oficina Fiscal en Santa Ana, dio a conocer que de este caso hay dos menores que ya fueron condenados por estos delitos, en el Juzgado de Menores de Santa Ana, motivo por el cual, la Cámara de Menores de esta ciudad, giró instrucciones para que la vista de la causa contra Jonathan N., se ventilara en el Juzgado de Menores de Sonsonate, el pasado 11 de Julio del presente año.

Durante la vista de causa los Fiscales del caso presentaron  las pruebas de tipo documental, pericial y testimonial, que de manera contundente dejaron establecida la participación del adolescente en el delito de Homicidio Agravado, de Marlon Ernesto Ramírez Hernández, imponiéndole la pena de internamiento por 10 años, y una pena de cinco años, por el delito de Organizaciones Terroristas, que deberá cumplir en el Centro de Menores El Espino, en el departamento de Ahuachapán.

La relación del hecho detalla que el 9  de septiembre de 2014, la víctima en aparente estado de ebriedad, ingreso a la colonia Buena Vista de Chalchuapa, del departamento de Santa Ana, lugar que es dominado por la pandilla 18, cuando los delincuentes se dan cuenta de la presencia de la víctima, lo interceptan y lo introducen a una casa destroyer, donde lo hacen ingerir licor y marihuana,  producto de ello, la víctima se queda dormido y lo dejan sin ropa en ese instante.

Seguidamente los pandilleros empiezan a planificar la muerte de Ramírez Hernández,  por el hecho de residir de un sector que corresponde a la MS,  luego de contactar a la mayor parte de pandilleros de la 18 de la zona, para que lleguen al lugar y ejecutar la muerte de Marlon Ernesto Ramírez Hernández,  con corvos dejando el cuerpo sin vida.

De acuerdo al informe de Medicina Legal,  la causa directa de la muerte de la víctima fue por fallo cardiocirculatorio letal, desencadenado por sección de grandes vasos sanguíneos del cuello (decapitación incompleta), producidas por heridas corto contundentes múltiples.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS