Acusado de homicidio simple es condenado a 10 años de cárcel en Ahuachapán

Por: / octubre 4, 2018

Ahuachapán. El Tribunal de Sentencia de Santa Ana, condenó a 10 años de prisión, al pandillero Amílcar Antonio Morán Dueñas, de 40 años de edad, por el delito de Homicidio Simple, en perjuicio de Miguel Ángel Valencia, de 25 años.

Según el jefe de la oficina Fiscal de Ahuachapán, Cristóbal Hernández, el implicado fue capturado en enero de 2018, luego que La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física, girara orden de detención administrativa en contra de Morán Dueñas, terrorista de la Mara Salvatrucha que opera en dicho municipio de Ahuachapán

El hecho ocurrió el 17 de abril de 2010, en la colonia Campestre del municipio de Ahuachapán, cuando el imputado en compañía de otros sujetos, bajaron de un Pick Up y obligaron a la víctima a subirse al vehículo, quien al rehusarse, recibió una serie de disparos de arma de fuego, causándole la muerte inmediatamente.

El 26 de septiembre de 2018, se realizó la  Vista Pública en el Tribunal de Sentencia de Santa Ana, donde el Fiscal del caso presentó prueba documental, pericial, y testimonial. El juez tomando en consideración los elementos presentados por la Fiscalía General de la República, emitió el fallo condenatorio de 10 años de prisión por el delito de Homicidio Simple, contra Amílcar Antonio Moran Dueñas.