Acusado de feminicidio en Opico seguirá en prisión

Por: / noviembre 7, 2019

San Juan Opico, La Libertad. La Fiscalía General de la República logró hoy que un Tribunal de Paz del municipio de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad, decretara instrucción con detención para Juan Carlos García Alemán, de 28 años, acusado del Feminicidio Agravado de su pareja y del Homicidio Agravado en su hijo no nacido.

Según la representación fiscal el juzgador tomó a bien valorar los elementos aportados en la Audiencia Inicial desarrollada este jueves, y estableció que los mismos están debidamente acreditados y sustentados para enviar al imputado a guardar prisión, mientras el proceso continúa en la etapa de instrucción.

Además se decretó reserva parcial del caso.

El hecho por el cual es procesado García Alemán ocurrió el pasado lunes 1 de noviembre en la colonia Jardines, municipio de San Juan Opico, La Libertad, cuando el imputado y la víctima sostuvieron una acalorada discusión que concluyó con el asesinato de Vanessa Ramírez, de 25 años, que tenía siete meses de embarazo.

El informe detalla que el imputado golpeó a la víctima, al punto de estrangularla al interior de su vivienda. Tras percatarse que Vanessa había quedado inconsciente, el sujeto la trasladó hacia una unidad médica del referido municipio. La mujer murió mientras era atendida por los médicos.