Acusado de Agresión Sexual y Violación a Menor es condenado a 42 años de cárcel en Apopa

Por: / octubre 10, 2018

 

Apopa. El tribunal 3° de sentencia de San Salvador condenó a 42 años 8 meses de prisión a Hugo Geovanni Cornejo Reyes, culpable del delito de Agresión Sexual en Menor Incapaz Continuada y Violación en Menor o Incapaz Agravada en perjuicio de una adolescente desde sus nueve años. El hecho ocurrió en  2005, en el municipio de Tonacatepeque, en el departamento de San Salvador.

El Jefe de esta oficina Manuel Aguilar, relató que el imputado Hugo Geovanni Cornejo Reyes,  permaneció por varios años agrediendo sexualmente a la víctima y que fue hasta el 16 de octubre de 2017, por medio de orden administrativa, que se logró su captura acusado de violación de una menor, que en esa época tenía nueve años de edad.

En la audiencia de vista pública realizada el 8 de octubre de 2018, donde el Fiscal del caso presentó las pruebas de cargo que involucran al imputado, principalmente la declaración  anticipada de la víctima en cámara Gesell, peritajes Psicológicos y de genitales de la víctima, logrando de esta manera la condena de 42 años de prisión, para Hugo Geovanni Cornejo Reyes.

La víctima relató que desde el 2005 comenzó a ser agredida sexualmente, en horas de la noche cuando su madre se encontraba dormida, de igual forma cuando la señora no se encontraba en el lugar de residencia. La victima expresó además, que no se atrevía a manifestar lo sucedido por la relación tan distante con su madre y por ser amenazada por el agresor con hacerle daño a su padre biológico y a ella.

De acuerdo a la declaración de la víctima los hechos siguieron repitiéndose hasta la primera semana de enero de 2017. Geovanni Cornejo Reyes fue declarado culpable el 8 de octubre de 2018 por el delito de Agresión Sexual y Violación en menor.