Acusado de Agresión sexual en una menor de 10 años es condenado a 16 años de prisión

Por: / enero 31, 2019

Chalatenango. La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina fiscal de Chalatenango; lograron una condena 16 años de prisión, contra Isaías N., de 44 años de edad, acusado del delito de Agresión Sexual en Menor o Incapaz, en perjuicio una niña de 10 años de edad, hecho ocurrido en diferentes fechas del año 2016, en el municipio La Laguna, del departamento de Chalatenango; informó el jefe de esta oficina Fiscal, Andrés Amaya.

La vista pública se desarrolló el 28 de enero de 2019, en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, y  luego del desfile probatorio presentado por la Fiscalía, se tuvo por establecido la existencia del delito y la culpabilidad del procesado Isaías N., en el delito que se le imputa, dictando el Tribunal una sentencia condenatoria de 16 años de prisión.

El proceso inicia en esta sede fiscal, después de la denuncia interpuesta por tía paterna de la víctima de 10 años de edad, quien  relato que el agresor es el padrastro de la víctima, quien la agredió sexualmente en diferentes ocasiones; el cual aprovechaba cuando la madre de la niña ya se había dormido, y se pasaba a la cama de ella, comenzando a agredirla sexualmente, posteriormente le decía a la niña que no le contara a nadie, en todos los momentos que podía aprovechaba para tocarla.

La víctima por temor no le contaba a su mamá, resultando que en ocasión de ir a pasar unos días de navidad donde su tía, esta observó que la niña no dormía tranquila, de hecho en una ocasión la despertó y la niña sacó un cuchillo que tenía debajo de la almohada, fue entonces que le contó a ella todo lo sucedido con su padrastro; cuando dicha señora hablo con la madre de la niña esta negó los hechos y defendiendo al agresor. Luego de la investigación se gira orden de captura la cual se hace efectiva el día 18 de diciembre 2017.