Acepta que voto dos veces en las elecciones de marzo de 2018 y es condenado a tres años de prisión

Por: / octubre 18, 2018

Usulután. Simón Antonio Castellón, de 53 años, aceptó voluntariamente que votó dos veces en las elecciones para alcaldes y diputados que se realizó el 4 de marzo de 2018, lo que le permitió someterse a un proceso abreviado, y recibiera una condena de tres años, que serán sustituidos por trabajos de utilidad pública.

La sentencia fue emitida por el juzgado de primera instancia de Jucuapa, donde se desarrolló la audiencia preliminar, en la que el Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Usulután, junto a la defensa del imputado acordaron el procedimiento abreviado siempre y cuando aceptará su culpabilidad, que es uno de los requisitos legales.

Antonio Castellón, fue capturado en flagrancia el día de los comicios electorales al interior del centro de votación, ubicado en el Centro Escolar “Saúl Flores”, en el barrio El Centro de Jucuapa, del departamento de Usulután.

El imputado que se desempeñaba como vigilante del partido FMLN, estaba asignado en la junta receptora de votos 5464, en la cual votó al aperturarse la JRV, pero posteriormente emitió nuevamente el sufragio, en la JRV 5448, porque allí aparecía en el padrón electoral.

El incriminado fue procesado en libertad desde la audiencia inicial en el juzgado de paz de Jucuapa.

El delito de fraude electoral está sancionado con pena de prisión de dos a seis años en el Código Penal.